Programa de Reciclado y Medio Ambiente de Fundación Hospital de Pediatría «Prof. Dr. Juan P. Garrahan»

Estimados Colegas

Les comentamos que nuestro Consejo colabora con el Programa de Reciclado y Medio Ambiente de Fundación Hospital de Pediatría «Prof. Dr. Juan P. Garrahan»
Contamos con cajas de reciclado para papeles y cartón. Quienes deseen colaborar y poner en orden sus oficinas, pueden traer todos los papeles en desuso a nuestra Sede, de lunes a viernes en el horario de 8 a 16 hs.

Un proyecto ecológico: Con cada tonelada de papel reciclado se logran salvar 17 árboles medianos que tardan entre 15 y 20 años en crecer. Al reciclar papel se ahorra un 70% de agua, un 45% de energía y se reduce la contaminación. La fabricación de diferentes productos a partir del reciclado de tapitas de plástico evita el uso de petróleo. Al reciclar bronce se evita la extracción de recursos minerales no renovables.
Un proyecto solidario: Los recursos económicos que se generan desde el Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación se aplican en: la compra y reparación de equipamiento de alta complejidad para el Hospital; la adquisición de insumos; la capacitación del equipo de salud, la provisión de oxígeno y viáticos para pacientes; y el financiamiento de otros programas.
Un proyecto educativo: La solidaridad llevada a la acción por los diversos actores de nuestra sociedad y de países vecinos ha permitido un cambio de hábitos, al adquirir el valor del cuidado del medio ambiente.
Qué papeles SÍ: Papel blanco o de color (impreso en negro o color, con o sin ganchitos), sobres de todo tipo de papel (con o sin etiqueta o ventana de celofán), formularios continuos, diarios, revistas, carpetas plásticas o biblioratos llenos de papel (vacíos no), folletos, guías telefónicas, papel copiativo y de fax, cartón, (solamente si está compactado con máquina enfardadora). Por favor, no arrojar el papel en bollos (ocupa más espacio).
Qué papeles NO: Servilletas, pañuelos descartables, planchas de etiquetas, papel fotográfico, de golosinas, autoadhesivo, con carbónico, metalizado, encerado, plastificado (ej, envoltorio de resmas).

Saludos
Consejo Directivo
CPCE Catamarca

Salir de la versión móvil