Viernes 05/08 – Taller Modelo de Auditoria en PyMEs

Estimados Colegas, estudiantes y amigos:

Entramos en el segundo semestre de capacitacion. Por eso los invitamos a todos ustedes a la siguiente actividad, la cual es de gran importancia para los colegas que realizan auditoria en este tipo de entes:

Taller: “Modelo de Auditoria en PyMEs”
Docente: CPN Gustavo Daniel Abdelnur (Tucuman)
Lugar: Salon Auditorio de la Sede – Republica 754
Dia y Hora: Viernes 05 de Agosto de 2016, de 17.00 a 22.00 hs.
DURACION TOTAL 5 HORAS (incluye coffee break).

INSCRIBIRSE AQUI:
http://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd289PLUEZTcyY-Zt9zEDFPGps09YrTOtk1veHHU8I1YrfH8Q/viewform

Valor de inscripcion: Matriculados con DEP al Dia y Vitalicios: Sin cargo.
Para el resto: $ 200

Se entrega material, certificados de asistencia y CINCO puntos SFAP (de corresponder).
La capacitación se realiza dentro del marco del SFAP, y para obtener los puntos se debe CUMPLIR ASISTENCIA, FIRMAR PLANILLA Y RESPONDER LA ENCUESTA UNIFICADA.

Sugerimos que ENVIEN SU CONSULTA sobre los temas a tratarse, en el formulario de inscripción a fin de que los docentes puedan conocer con anticipación la problemática que plantean los asistentes. Las consultas serán evacuadas durante el taller.

Objetivos
Conscientes de la realidad económica y organizacional que presentan las PyMEs en la actualidad y el impacto que ambos factores tienen en la tarea de los contadores, esta capacitación tiene como finalidad brindar un enfoque simple sobre el proceso de una auditoría en dichas organizaciones.
Los servicios profesionales que como contadores brindamos a dichas instituciones van desde la teneduría de libros, pasando por el asesoramiento contable en general, el asesoramiento laboral (liquidaciones de sueldos y hasta muchas veces nuestra asistencia en la contratación del personal), liquidaciones de impuestos, auditoría de estados contables anuales, etc.
Esta realidad es muy diferente a la que viven los grandes estudios de grandes provincias, quienes trabajan en muchos casos con empresas líderes en su sector, que hacen de la implementación de un buen sistema de control interno una “cultura organizacional”.
En nuestra región, la tarea del contador se vuelve hasta “paternal” en muchos casos; esto se transforma en un problema, porque todo el ciclo administrativo-contable recae en nosotros, sujetos externos a las mismas, dedicándose la empresa con su personal interno a una función meramente comercial. A su vez, todos los servicios que se prestan se entrelazan y facilitan la tarea. Y este problema se acentúa aún más cuando los servicios se piden a los jóvenes profesionales en ciencias económicas, a los cuáles su falta de experiencia puede jugarles una mala pasada. Y es a ellos a quiénes se destina principalmente la capacitación.
La capacitación incluye una propuesta de planificación de los servicios de auditoría en PyMEs, la definición de una estrategia basada en pruebas sustantivas, los procedimientos de auditoría a aplicar en las distintas cuentas, los papeles de trabajo a confeccionar, poniendo énfasis en aquellas cuentas contables que pueden ser objeto de un control exhaustivo de los fiscos. También se tratarán las normas contables y legales y los requerimientos profesionales y reglamentarios para confeccionar los estados contables, el informe del auditor, etc.
El enfoque de auditoría a utilizar es el previsto por la RT 37.

Contenidos Minimos
* Planificación de una auditoría en PyMEs.
* Definición de la estrategia de auditoría.
* Procedimientos sustantivos a ejecutar.
* Papeles de trabajo a confeccionar para respaldar los saldos que se validan.
* Normas contables, legales y profesionales para la confección de los estados contables.
* Requerimientos legales a cumplimentar.
* Informe de auditoría.
* Demás aspectos vinculados a la temática del curso y que hacen a la práctica profesional.

Los esperamos!
Consejo Directivo
CPCE Catamarca