Información importante – Código de Ética Unificado

Estimados Colegas

En base a varias consultas recibidas, queremos recordarles la plena vigencia del Código de Ética Unificado de FACPCE, al cual nuestro Consejo se encuentra adherido desde hace mucho tiempo
Es por ello que les acercamos 2 artículos del mismo, que son muy importantes en el ejercicio de la profesión.

CAPTACIÓN CLIENTES DE COLEGAS
Artículo 18: Los profesionales no deben tratar de atraer los clientes de un colega, empleando para ello recursos o prácticas reñidas con el espíritu de este código. No obstante, tienen derecho a prestar sus servicios cuando les sean requeridos, previa comunicación al profesional actuante.

COOPERACIÓN CON EL COLEGA REEMPLAZANTE
Artículo 19: El profesional que ha sido reemplazado por otro colega en la atención de un cliente, debe cooperar atendiendo todos los pedidos razonables de asistencia e información que el nuevo profesional designado le formule.

Resulta un deber ético y también una «buena práctica», que al momento de tomar un nuevo cliente el profesional receptor deba comunicarse con el anterior profesional, a fin de:
a) Intercambiar opiniones, dudas, comentarios, etc. que ayuden a una mejor atención del cliente y una mejor comprensión de su situación.
b) Verificar que no existan honorarios pendientes de cobro.

Saludos
Consejo Directivo y Comisión de Ética
CPCE Catamarca