URGENTE – Ingresos brutos Catamarca

Estimados Colegas

Hemos recibido varios reclamos de nuestros matriculados, relacionados con problemas para cargar las percepciones de ingresos brutos de sus clientes.

Por ello, y para poder facilitar de alguna manera la labor profesional, brindamos las siguientes sugerencias:
1) Dado que el vencimiento para presentación de DDJJ de los Agentes de Percepción será aprox. los días 10 de cada mes, se sugiere esperar a presentar la DDJJ de IIBB luego de esa fecha, para que el sistema muestre las percepciones web y los contribuyentes puedan tomarse esos pagos a cuenta.
2) Si luego de los días 10 las percepciones no se muestran (o no pueden tomarse), se sugiere reclamar al agente a que presente la DDJJ, de lo contrario se estaría perjudicando al contribuyente.
3) Si no coinciden las percepciones sufridas con las percepciones que los agentes muestran en la web, puede deberse a que hay:
3.1) Percepciones “de más” (que quizás no corresponden a operaciones realmente efectuadas por los contribuyentes) en cuyo caso sugerimos rechazar las mismas.
3.2) Percepciones “de menos” (que quizás se debe a que los agentes no las declararon o no las cargaron, u otro tipo de inconvenientes) en cuyo caso reclamar a la AGR según el punto 4 siguiente.
4) Se sugiere reportar los errores, reclamos, etc. al email de rentas: info@agrentas.gov.ar indicando preferentemente cuit del contribuyente, y cuit del agente de percepción.

Asimismo, informamos que nuestro Consejo ya pidió mediante nota a la AGR que las percepciones se vayan mostrando a medida que se cada agente las realiza y cobra, sin necesidad de esperar a que dicho agente las declare o pague.

Saludos
Consejo Directivo
CPCE Catamarca