Salarios administración pública: mesa de trabajo – instituciones que nuclean a profesionales

Estimados colegas

En el día de la fecha, en la Sede del Colegio de Ingeniería Agronómica de Catamarca, nos reunimos representantes de las entidades profesionales:
Unión de Arquitectos de Catamarca, Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Colegio de Graduados en Nutrición de Catamarca, Centro de Ingenieros de Catamarca, Colegio de Profesionales de Psicología, Colegio de Abogados, Colegio Profesional de Ciencias Biológicas, y  Colegio de Ingeniería Agronómica de Catamarca.
En virtud de la SITUACIÓN DE MENOSCABO SALARIAL QUE ATRAVIESAN LOS PROFESIONALES CON RELACIÓN DE DEPENDENCIA A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL, nos reunimos y manifestamos lo siguiente:

1)  Nuestra preocupación por la devaluación de los salarios de todos los trabajadores dependientes de la  Administración Pública en general, y en particular la acentuada pérdida de la jerarquización salarial que se ostentaba en consonancia con la carrera administrativa en años pasados, con respecto a los demás trabajadores, vulnerando así lo normado con respecto a los agrupamientos profesionales y la responsabilidad que nuestro trabajo especializado conlleva. Destacando que los profesionales para alcanzar su título de grado, o de post grado en algunos casos, dedicaron tiempo y esfuerzo de calidad durante más de 5 años, volviendo la prestación de servicio que brindamos a la administración, de vital importancia para el desarrollo de las actividades estatales,  por la tecnicidad y especificidad de nuestras tareas, sin las cuales la calidad del Estado no sería la misma. Los profesionales, no solo jerarquizamos el rendimiento estatal sino que potenciamos el mismo en beneficio de nuestra sociedad.
2)  Por ello, hoy nos preguntamos cuál es el mensaje de progreso social que el Estado deja a nuestra provincia, que  está lejos de incentivar que los  ciudadanos estudien y se capaciten, porque no ven reflejados sus servicios de responsabilidad profesional en su haberes directos.
3) Solicitar una audiencia urgente con el Sr. Gobernador de la Provincia en la cual se pedirá un piso salarial para los profesionales de la administración pública, a los fines de que se efectúe una urgente recomposición salarial para todos los profesionales de la provincia.
Desde las entidades aquí representadas, más otros Colegios Profesionales interesados,  vamos a continuar reuniéndonos para abordar esta problemática y otras inherentes a las profesiones que representamos, y los roles que desempeñamos en todo los procesos administrativos, de planificación y ejecución de las políticas públicas del estado provincial,  que requieren diariamente de nuestra intervención técnica y profesional, y que en definitiva convergen  en aportar un  servicio público  más eficiente a la comunidad.

Saludos
CPCE Catamarca