Reunión con Ministra de Trabajo y autoridades de la DIL por libro sueldos y condonación de multas

Estimados Colegas

Autoridades del Consejo de Ciencias Económicas se reunieron con la Ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos de la provincia a fin de coordinar cuestiones operativas relacionadas con la implementación de la condonación de multas establecidas por ley provincial 5789.
Asimismo, la Ministra informó sobre la reciente firma de convenio con la AFIP para que la Dirección Provincial de Inspección Laboral pueda recepcionar de manera totalmente digital el libro de sueldos digital de todos los empleadores de la provincia de Catamarca. Dicha presentación se realizará a través de la plataforma de Trámites A Distancia (de la nación) para lo cual cada empleador deberá acceder con clave fiscal de AFIP.
Desde nuestro Consejo sugerimos a los matriculados la adhesión al servicio de Libro Sueldo Digital y así poder acceder al trámite a través del TAD.
Próximamente ampliaremos sobre procedimiento y capacitación sobre estos temas.

Por otra parte, dado que la ley 5789 tiene un plazo de vigencia hasta el 31 de diciembre, la Ministra nos anticipó que ese plazo se prorrogará hasta el 28 de febrero. Hasta ese día los empleadores podrán presentar los libros de sueldo en formato digital (quienes tengan LSD) o en papel (modalidad actual), para poder acceder al beneficio de condonación de las multas por falta de presentación en términos de los respectivos libros sueldos.

Saludos
Consejo Directivo
CPCE Catamarca