Relevamiento – Trámites a Distancia (TAD)

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Estimados Colegas

Enviamos información de interés relevante a la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD).
Por favor completar encuesta hasta el 31/07/2019. Ingrese aquí: http://bit.ly/encuestaTAD

De nuestra consideración.

Nos dirigimos a Uds., a efectos de informarles que han tomado contacto con nuestra Federación funcionarios de la Dirección de Tramitación a Distancia (DTD), dependiente de la Dirección Nacional de Tramitación e Identificación a distancia de la Secretaria de Modernización Administrativa de la Nación. El objetivo del contacto es proponernos el desarrollo de una agenda de trabajo conjunta entre la Dirección y esta Federación, relacionada con las iniciativas que dicho organismo está impulsando para la digitalización de trámites de la Administración Pública Nacional (APN).

La DTD es el organismo que ha desarrollado y administra la plataforma Trámites a Distancia (TAD) de la APN, y se encuentra trabajando en la digitalización de todos los trámites que las personas jurídicas y humanas realizan con dicha administración. Es por ello que, reconociendo la importancia de la participación de los profesionales de Ciencias Económicas en muchos de los trámites de la APN, han tomado contacto con nosotros para trabajar en una agenda de trabajo.

La primera acción en la que hemos coincidido es efectuar una actividad abierta de difusión de la TAD a través de nuestra plataforma WEBEX de la que puedan participar todos los profesionales matriculados del país. La idea de esta actividad es que funcionarios de la DTD expongan sobre el proyecto de digitalización de trámites de la APN, sobre los avances que ya han tenido y los planes futuros. El objetivo es poder organizar esta actividad virtual para ser desarrollada en agosto o septiembre de este año, en una fecha a consensuar con los consejos.

Con el fin de que esta actividad sea aún más productiva, hemos pensado en impulsar un relevamiento entre los profesionales de todo el país en forma previa a la actividad, respecto de las experiencias que han tenido con el uso de la plataforma TAD hasta el momento, las dificultades que pudiesen haber tenido, o sugerencias de mejora, ya sea en la plataforma en sí misma, como en los trámites que ya se han incorporado. El objetivo del relevamiento es que la información obtenida del mismo sirva a los funcionarios de la DTD para direccionar su presentación también hacia los temas que puedan ser de preocupación de los matriculados.

Es por ello que les pedimos que envíen una comunicación a sus matriculados informando que en breve se estará organizando desde FACPCE una actividad virtual conjunta con la Secretaria de Gobierno de Modernización sobre la plataforma TAD, y soliciten a los matriculados que anticipen vía mail al consejo cualquier experiencia (positiva o negativa) que hayan tenido con el uso de la plataforma, así como también dudas que tengan sobre el funcionamiento o uso de la misma.

Acceda a la encuesta aquí: http://bit.ly/encuestaTAD

Desde ya muchas gracias por su atención y quedamos a disposición por cualquier duda o comentario.

Hacemos propicia la oportunidad para saludarle atentamente.

Dr. Alejandro J. Rosa
Secretario Técnico

Dr. José Luis Arnoletto
Presidente