Recordatorio – Generación del libro sueldos digital

Estimados colegas:

Por la presente procedemos a recordarles a todos los colegas y empleadores, que deben GENERAR obligatoriamente el libro sueldos digital en la web de AFIP, para cumplir con la normativa provincial de rúbrica digital del libro de sueldos.
Por ello es importante aclarar que cuando un empleador VALIDA Y ACEPTA una liquidación de sueldos, y a partir de ella genera el formulario 931 de cargas sociales, le está faltando un paso, que es justamente el ya señalado: generar el libro de sueldos digital (LSD). Y ese LSD se genera haciendo clic en el botón que tiene el icono de una bandeja (debajo de la inicial LS), y en la siguiente pantalla, haciendo clic en «Generar libro sueldos digital». Recién a partir de allí, se cumple con la obligación que requiere la Dirección de Inspección Laboral (DIL).

Como muchos colegas y empleadores no generan el libro de sueldos digital, les sugerimos que ingresen en el servicio de Libro de sueldo digital, y controlen que se haya generado correctamente el LSD.
Finalmente, vinculado a esta temática, les recordamos que:
1) Deben cargar correctamente la jurisdicción, tanto al cargar la liquidación en LSD, como en el servicio Simplificación registral empleadores.
2) Deben controlar que se cargue correctamente el importe fijo de ART (FFEP), el cual varía mes a mes.
3) En cuanto a las retenciones de Seguridad social, pueden importarlas a través de un archivo txt (que se genera en el servicio de Mis retenciones)

Saludos
Consejo Directivo
CPCE Catamarca