Muy importante – Recibos de sueldo para DIL

publicado en: Informacion | 0
Estimados Colegas:

Remitimos la siguiente información de importancia
1) Recordatorio sobre nota de foliación
2) Novedad sobre liquidación final
3) Recordatorio sobre recibos de sueldo del interior

1) Recordatorio sobre nota de foliación: recuerden que en todos los casos donde se solicite la foliación de recibos de sueldos, se debe hacer acompañada de nota (ver modelo adjunto). En el caso de quienes sean empleadores del interior, pueden remitir la misma con firma escaneada a cpcecat@cpcecat.org.ar , en la misma oportunidad en que envíen los pdf de los recibos de sueldo.

2) Novedad sobre liquidación final: ahora se debe presentar nota (aparte de la indicada en el punto 1), acompañada de la constancia de baja del trabajador en AFIP. Adjuntamos Disposición DIL 270/19 y modelo respectivo.

3) Recordatorio sobre foliación recibos de sueldo del interior
Recordamos a Uds. que en virtud de un convenio celebrado recientemente entre la Dirección de Inspección Laboral y nuestro Consejo, se asignará un espacio exclusivo en nuestra Sede, para realizar el sellado de los recibos de sueldo de los empleadores del interior (únicamente).
La atención se realizará los primero 7 días hábiles de cada mes, y estará a cargo del Sr. Carlos Espeche (empleado de la DIL).
A partir de este mes, los matriculados del interior ya pueden remitir los recibos en PDF a nuestro email (o bien, continuar presentando en papel), y aquí los imprimiremos y haremos sellar, quedando disponibles para su retiro en fecha a establecer. De esa manera, entendemos, se les ahorrará una parte del tiempo invertido. Algunos meses más adelante, tenemos como proyecto realizar el sellado con firma digital o electrónica, o con un código QR.
Pueden adjuntar la nota del punto 1 escaneada, la cual debe contener la razón social, nombre o denominación comercial, domicilio legal, laboral, N° de cuit y N° de folio, firma y aclaración del empleador o contador.
Si poseen alguna consulta al respecto, por favor enviarla a cpcecat@cpcecat.org.ar

Ver adjuntos aquí

Saludos
Consejo Directivo
CPCE Catamarca