Importante – Sobre DDJJ de TSH Municipalidad de la Capital

Estimados Colegas:

Detallamos comunicado de Rentas Municipal de la Capital, con respecto a las DDJJ de Seguridad e Higiene periodo Diciembre de 2022
Cualquier duda o consulta por favor dirigirse al whatsapp de Rentas Municipal 3834801186/3834801337
Saludos – CPCE Catamarca

Estimados contribuyentes:
Por medio de la presente, se comunica a todos los sujetos pasivos del tributo Tasa de Seguridad e Higiene y a los profesionales pertinentes, que entre las 13:30 hs. del día viernes 13 de enero y las 9:00 hs. del día lunes 16 de enero del año 2023 se produjo un error en el sistema informático de la Dirección General de Rentas Municipal, lo que derivó en la imposibilidad de presentar correctamente declaraciones juradas del tributo mencionado mediante clave fiscal. Particularmente, el sistema no permitió utilizar como pago a cuenta del tributo retenciones y percepciones, así como también se expusieron erróneamente diferencias cuantitativas entre el tributo determinado y el tributo a extinguir.
Por lo expuesto, mediante Resolución General N° 01/2023 se dispuso la prórroga de los vencimientos para la presentación y pago del tributo Tasa de Seguridad e Higiene hasta el día viernes 27 de enero del corriente año, inclusive, para todas las terminaciones de C.U.I.T.
A su vez, se informa a aquellos sujetos que hayan presentado la declaración jurada pertinente con errores, podrán rectificar las mismas y, si resultaren saldos a favor, podrán solicitar la acción repetición o imputar el saldo favor al periodo fiscal siguiente.
Lamentamos las molestias ocasionadas a los sujetos pasivos y profesionales actuantes afectados y nos comprometemos a esforzarnos a fin de evitar futuros inconvenientes.
Ver adjunto