Importante – Recordatorios de Secretaria Tecnica y Pagina web

publicado en: Sin categoría | 0

Estimados Colegas: se les recuerda lo siguiente:

1) Nuestro Consejo NO PUEDE legalizar documentación correspondiente a personas domiciliadas en otras provincias.
2) Los/as matriculados/as que firman trabajos deben recordar que NO PUEDEN firmar encargos de parientes indicados en la RT 37, Segunda parte, punto II A): «Falta de independencia: 2. El contador NO ES INDEPENDIENTE en los siguientes casos: Cuando fuera cónyuge o equivalente, o pariente por consanguinidad, en línea recta o colateral hasta el cuarto grado inclusive, o por afinidad hasta el segundo grado, de alguno de los propietarios, directores, gerentes generales o administradores del ente cuya información es objeto del encargo o de los entes vinculados económicamente a aquél.». De no respetar esta restricción, se exponen innecesariamente a una denuncia en la Comisión de Ética.
3) También por RT 37, les recordamos que en todas las hojas del trabajo profesional (salvo en carátula y en el informe/certificación) debe decir al pie «Firmado a los efectos de su identificación con mi informe del auditor/certificación de fecha …/…/….»
4) Se les recuerda que, como consecuencia del impacto económico del COVID 19, en muchos casos puede verse afectado el concepto de «empresa en marcha» (en mayor o menor medida). Por ello, en los casos de Estados Contables con cierre posterior al 20/03/2020 y/o para informes de auditoría con fecha posterior a la mencionada, sugerimos hacer referencia al COVID, utilizando por ejemplo los modelos de nuestra página web, en notas y/o en el informe del auditor.
5) En nuestra web pueden acceder a modelos de uso frecuente, otros modelos y archivos, así como también material y grabación en audio y video de todas las capacitaciones dictadas desde 2015. Quienes aún no hayan solicitado su usuario y clave, por favor hacerlo respondiendo este email, o bien enviando whatsapp al 3834961571.
6) El servicio de asesoramiento técnico en las diversas áreas continúa vigente, pueden hacerlo de manera virtual, telefónica  o presencial.

Saludos
Consejo Directivo
CPCE Catamarca