Importante – Plan RG 4557/19

publicado en: Informacion | 0

Estimados Colegas

Enviamos a uds información sobre plan RG 4557/19, remitida desde AFIP.

Saludos
Consejo Directivo
CPCE Catamarca

Debido a la magnitud de los acontecimientos económico-financieros que afronta el país, se considera oportuno implementar nuevos planes de facilidades de pago que permitan regularizar obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social, vencidas hasta el día 15 de agosto de 2019, así como la posibilidad de refinanciar determinados planes vigentes del Título I de la Resolución General N° 4.477 y sus modificatorias.
Debe considerarse, además, que los beneficios del Régimen, fueron recientemente ampliados a través de la RG 4580/19, a asociaciones, fundaciones, cooperadoras y entidades religiosas, entre otras, que inicialmente no estaban alcanzadas por estas facilidades.
De este modo, las entidades mencionadas podrán ingresar en el Plan de Pagos Amplio (120 meses), para deudas vencidas hasta el 15 de agosto y con una tasa máxima del 2,5% mensual. La adhesión a los planes es hasta el 31 de octubre de este año. Es importante no esperar a último momento, máxime cuando no hay requisito de pago a cuenta. Recuerden el cuello de botella -sistémico-, que se genera en los días cercanos al vencimiento.
El primer pago del nuevo plan se hará en diciembre próximo. Se contempla un plazo máximo de hasta 10 años sin ningún pago a cuenta. Además prevé la suspensión, hasta el 11 de noviembre inclusive, de la traba de medidas cautelares.
Finalmente la normativa oficializa estos beneficios para quienes sean categorizados por nuestro organismo como «Potencial Micro, Pequeña y Mediana Empresa – Tramo I y II-«. Para conocer si cumplen esta condición, los contribuyentes deberán ingresar con su Clave Fiscal al «Sistema Registral», opción «Consultas» y, dentro de ese menú, «Datos Registrales».
Cualquier duda, estamos a su disposición.

Abog. Rafael Bustamante
AFIP – Jefe (Int) Sección Recaudación | Agencia Catamarca

CPN Susana Estela de Fatima Solórzano
AFIP – Jefe Agencia Catamarca | Agencia Catamarca