Federico Rueda juró como presidente de Ciencias Económicas

publicado en: Sin categoría | 0
Estimados Colegas:
Enviamos parte de prensa relativo a la asunción de nuevas autoridades de nuestro Consejo

Saludos
Consejo Directivo
CPCE Catamarca

En un acto realizado el pasado sábado en el Predio Social y Deportivo que la institución posee en Valle Viejo, el Licenciado en Administración Federico Rueda juró como presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Catamarca (CPCE).

Cabe recordar que Rueda fue electo presidente en marzo pasado y, si bien ya se encuentra al frente de sus funciones en el CPCE, la formalidad de su asunción pudo darse tras las nuevas flexibilizaciones que se autorizaron en el marco de la situación sanitaria por la pandemia del coronavirus. De esta manera, y junto a su vicepresidente, CPN Mónica Arias y los demás miembros del Consejo Directivo electos, se realizó la toma de juramento ante el Código de Ética y Disciplina, con la presencia de las nuevas autoridades y las salientes, bajo un estricto protocolo sanitario por el cual no se permitió el acompañamiento de familiares y amigos. Durante la jornada también se entregaron reconocimientos a miembros de la comisión anterior, encabezados por el ex presidente CPN Marcos David Kon.

Tras prestar su juramento, el Lic. Rueda recordó sus inicios dentro del Consejo Profesional como presidente de la Comisión de Jóvenes y se mostró emocionado por el camino transitado, hasta llegar a ser consagrado como autoridad máxima de la Institución. A su vez, agradeció a quienes confiaron en su persona para dirigirla.

Luego, enumeró las primeras acciones cumplidas en sus primeros meses al frente de la gestión, agradeciendo a los miembros de las distintas comisiones técnicas, ya funcionado, por el trabajo realizado hasta el momento, y destacando la reactivación de otras y la creación de las comisiones de Mujer Género y Diversidad y de Profesionales del Interior. Asimismo, anunció que próximamente comenzará a funcionar la Comisión de Pymes, mientras que se trabaja en el lanzamiento de la Comisión de Gestión Pública.

Por otra parte, mencionó las diferentes actividades que se vienen cumpliendo, entre ciclos de capacitaciones; convenios con organismos nacionales, provinciales, municipales y del sector privado, con distintos objetivos que procuren la jerarquización de los matriculados para que la institución tenga un rol cada vez más importante en la comunidad catamarqueña.

Seguidamente, el flamante presidente mencionó algunas de las obras que se realizarán en el Predio Social y Deportivo, como el techado de la cancha de básquet y la construcción de canchas de pádel, futbol 5, tenis y beach vóley; y la construcción de baños y vestuarios, con accesibilidad especial para personas con discapacidad.

Ver imágenes aquí: https://photos.app.goo.gl/92SNaTDSqEXVgHN58

El nuevo Consejo Directivo:
Presidente: Lic. Adm. Federico Rueda
Vicepresidente: CPN Mónica Raquel Arias
Secretaria: Lic. Adm. Agustina Alegre
Pro Secretaria: CPN Daniela Natalia Díaz
Tesorero: CPN Enrique Emanuel Segovia
Pro Tesorero: CPN José Gabriel Marquez
Vocal Titular 1: CPN Juan Pablo Melnik
Vocal Titular 2: CPN Liliana Esther Pérez
Vocal Titular 3: CPN Mirtha Celia Elisa Agüero
Vocal Titular 4: CPN Ana Paola Lobo
Vocales Suplentes: CPN José Eduardo Cruz; Lic. Econ. Josefina Pingitore; CPN Cinthya Aldana Córdoba; CPN Eugenia Mónica Andrea Parra Ceballos

Comisión Ética:
Miembro Titular 1 CPN Liliana María Sakalian
Miembro Titular 2 CPN Carlos Alejandro Ortíz
Miembro Titular 3 CPN Daniel Alejandro Moreno Yunis
Miembros Suplentes: CPN Ariel Atilio Luna y CPN Fernando Alberto Aroca