Censo Nacional Económico

Estimados Colegas

Les recordamos que el 30 de Noviembre inició la primera etapa del el Censo Nacional Económico 2020/2021
Se planificaron dos etapas. La primera consiste en completar un cuestionario digital al que accederán todas las personas humanas y jurídicas de la Argentina, haciendo uso de su Código Único de Identificación Tributaria (CUIT) y su clave fiscal. Y la segunda se trata de la realización de un conjunto de encuestas digitales dirigidas a una muestra representativa de esas unidades económicas.

Link instructivo: https://youtu.be/ZXDyF3CZUcA
Más información: https://censoeconomico.indec.gob.ar

Qué es un censo económico
Es un relevamiento estadístico exhaustivo que se realiza sobre el conjunto completo de unidades económicas que pertenecen a una población o un universo determinados. Además, compila, analiza y evalúa la estructura y evolución económica del país, permite repensar el sistema integrado por los agentes económicos y, según recomendaciones internacionales, resulta indispensable para el desarrollo del país.

Objetivo del CNE
Mediante el censo económico se realizan los relevamientos básicos que permiten conocer la estructura económica del país, tanto por sector institucional como por sector funcional.
El CNE alcanzará a todos los agentes económicos registrados productores de bienes y servicios, es decir a empresas, instituciones sin fines de lucro, y personas que realizan actividades productivas (monotributistas y autónomos).
Al mismo tiempo, sentará las bases actualizadas para la constitución de un sistema integrado de estadísticas económicas.

Saludos
Consejo Directivo
CPCE Catamarca