Asumieron las autoridades del Consejo de Ciencias Económicas

Estimados Colegas:
Adjuntamos parte de prensa relativo a la asunción de nuevas autoridades de nuestro Consejo

Saludos
Consejo Directivo
CPCE Catamarca

Los integrantes de la lista “Compromiso y Superación”, que fueron proclamados en la asamblea ordinaria del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) el pasado 30 de marzo, asumieron en sus funciones para el periodo 2023-2025 en el marco del acto institucional realizado en el Salón Auditorio de la entidad “CPN Silvia Luz Moreta”, tras haberse cumplido los pasos del proceso eleccionario.

Encabezado por el presidente del CPCE Lic. Adm. Federico Rueda, el acto contó con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración de la UNCA, CPN Gustavo Alfredo Lazarte, miembros de la Comisión Directiva, matriculados y familiares.

En primer término, asumieron las autoridades de la Comisión de Ética y Disciplina que encabeza la contadora Liliana Sakalián, realizando el juramento de manera general al Código de Ética profesional. Posteriormente hicieron lo propio los profesionales que integran la nueva Comisión Directiva, con Federico Rueda en la presidencia secundado por Mónica Arias en la vicepresidencia, iniciando su segundo periodo de gestión.

Luego, el Consejo Profesional hizo un reconocimiento a los profesionales que cumplieron sus 50 años como matriculados, los contadores María Yolanda Sarquís y Ricardo Paolini, que se registraron en 1973.

Las palabras

El presidente del CPCE, Federico Rueda, tomó la palabra para manifestar su honor por presidir esta institución que ama. Principalmente agradeció “a las familias por el acompañamiento de siempre y a los matriculados por el apoyo en estos dos intensos años de trabajo” y se comprometió a seguir trabajando, con la misma intensidad puesta en la tarea de jerarquizar la profesión. También agradeció “a los empleados por su excelente trabajo que hace posible que se concreten las propuestas que impulsamos a los matriculados”.

Por otro lado, resumió su gestión destacando que en plena pandemia de Covid 19, el trabajo no tuvo cortes entre la virtualidad y la presencialidad, según el caso, pero con muchos proyectos cumplidos y otros en los que avanzó pero que se concretarán en este nuevo periodo que inicia. Entre algunos de los importantes logros, destacó la implementación del Libro de Sueldo Digital; las obras en la sede institucional y en el Predio Social y Deportivo; lograr ser el único Colegio profesional que forma parte de un Fondo de Garantía (FOGACAT). “Con nuestra incorporación al Fondo de Garantía, nuestros matriculados obtendrán importantes beneficios” destacó el directivo, al igual que con aquellos convenios que celebró con distintos organismos provinciales y municipales para mejorar los trámites que realizan los matriculados. Así también remarcó las gestiones que realizó el Consejo para que unos 40 matriculados sean reconocidos en el escalafón profesional del Estado e ingresen a la categoría 21.

Finalmente, mencionó que se trabajará junto al área de Modernización de la provincia para concretar el Trámite digital a distancia (TAD) en los trabajos profesionales, e implementar la firma digital. Para ello, se impulsarán distintos convenios para que el Consejo sea autoridad de aplicación en este proceso de despapelización en que se transita. “Este proyecto facilitará la tarea a nuestros matriculados, principalmente a los que ejercen su profesión en el interior de la provincia, para que puedan hacerlo con más celeridad. Con el compromiso y la superación de nuestro equipo y sumando un intenso trabajo, vamos a seguir buscando una mayor jerarquización de nuestra profesión y hacer más grande a este Consejo Profesional”.

Finalmente, la contadora María Yolanda Sarquís, que recibió una placa recordatoria por sus 50 años de matriculada, recordó aquellos años cuando dedicó mucho tiempo y esfuerzo para la entidad. “Toda una vida muy cerca del Consejo participando en 15 comisiones directivas, fui gerente; docente universitaria por 22 años. Las paredes de esta institución me vieron trabajar por todos los colegas”, dijo con nostalgia y emoción y anheló que todos sus colegas tengan el reconocimiento que se merecen en los lugares que se desempeñan.

Ver imágenes aquí: https://photos.app.goo.gl/uVGV6LFJrzShQ1Am8

El nuevo Consejo Directivo:
Presidente: Lic. Adm. Federico Rueda
Vicepresidente: CPN Mónica Raquel Arias
Secretaria: CPN Mirtha Celia Elisa Agüero          
Pro Secretaria: CPN Daniela Natalia Díaz    
Tesorero: CPN Enrique Emanuel Segovia    
Pro Tesorero: CPN Evelina Lorena Ponce    
Vocal Titular 1: CPN José Eduardo Cruz      
Vocal Titular 2: CPN Eugenia Mónica Andrea Parra Ceballos    
Vocal Titular 3: CPN CPN Cinthya Aldana Córdoba      
Vocal Titular 4: CPN Miguel Rodolfo Sartor
Vocales Suplentes: Lic. Econ. Josefina Pingitore; CPN Adrián Marcelo Sedan; CPN Maria Luciana Villafañez; CPN Ariel Roque Diaz

Comisión Ética:
Miembro Titular 1 CPN Liliana María Sakalian  
Miembro Titular 2 CPN Carlos Alejandro Ortíz  
Miembro Titular 3 CPN Daniel Alejandro Moreno Yunis
Miembros Suplentes: CPN Maria Luisa Medina y CPN Carlos Ariel Ramos