Aclaraciones sobre Concurso Plan de Marketing CPCE Catamarca

Estimados colegas

En relación al correo emitido por este Consejo con respecto al llamado a concurso para recepcionar «Propuestas de un Plan de Marketing», se requiere que no superen las siete (7) paginas para el desarrollo de la misma (Propuesta).

La estructura emitida en el mencionado correo se corresponde a los contenidos básicos para el Plan de Marketing que será solicitado en una instancia posterior, al candidato/a que resultare seleccionado/a.

Por favor no olvidar colocar en la Propuesta los honorarios pretendidos, los que quedaran sujetos a consideración de los criterios establecidos a tal fin.

Adjuntamos el correo anterior con todos los detalles.

Estimados Colegas
Enviamos difusion del Llamado a Concurso: Plan Estratégico de Marketing del CPCE Catamarca. Se reciben propuestas hasta el 01/09/2017.

Llamado a Concurso: Plan Estratégico de Marketing del CPCE Catamarca

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Catamarca llama a concurso para presentar propuestas del Plan Estratégico de Marketing de la institución.

Requisitos:

Podrán participar todos los Licenciados en Administración y de carreras afines matriculados en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Catamarca.
El objetivo general del plan de marketing es “Posicionar en la sociedad las profesiones que nuclea el Consejo de Ciencias Económicas de Catamarca”
El Plan Estratégico de Marketing tiene como objetivos específicos realizar un análisis de la situación interna y externa del CPCE; la elaboración y selección de estrategias; su plan de acción correspondiente; la definición del presupuesto para tales actividades y los métodos de control.
Descripción de las actividades:

La propuesta del Plan Estratégico de Marketing debe presentar la siguiente estructura:

Resumen del mercado
Mercado: pasado, presente y futuro
Definición del producto
Panorama de la competencia
Comparación de productos y posición en el mercado
Posición en el mercado del producto o servicio
Promesas al cliente o consumidor
Estrategias de comunicación
Público al que va destinado/Consumidores objetivo
Estrategias de lanzamiento
Plan de lanzamiento
Presupuesto para promoción
Programa de actividades promocionales
Estrategia de relaciones públicas y ejecución
Estrategia de publicidad y ejecución
Otras actividades promocionales
Precios y políticas
Distribución
Estrategias y canales de distribución
Indicadores de éxito
Programación de las actividades de marketing
Potenciar y posicionar la marca
Generar el blog
Redes sociales
Email, marketing
Web
Crear y desarrollar logos, imágenes institucionales, documentos de trabajo, materiales de difusión.
soportes de merchandising
Folletería – revista interna impresa – revista web pdf.
Comunicación interna, señalética, manuales de procedimientos y políticas
Medios masivos, radio, diario, tv
Medios segmentados: revistas, eventos públicos, actos públicos, fiestas locales
Promoción de las actividades, ejercicios, tareas, servicios, eventos, recepción y actividades en sede social y recreativa, recepción y tratamiento de reclamos.
Definir políticas y planes de acción en RSE
Definir políticas y planes de acción RRII
Plan de Promoción de actividades con la comunidad
Promoción Aportes a la sociedad
Aplicar políticas de Medio Ambiente y difundirlas – crear y aportar a generar conciencia por estas políticas.
Políticas y procedimientos internos con: empleados, socios, proveedores, sociedad.
Comunicación interna; material de trabajo, uniforme de trabajo.
Comunicación estratégica: definir colores institucionales de papeles de trabajo, actualizar logo, aplicar imagen institucional y plan de acción de cómo aplicar los distintos soportes de identidad corporativa/ Institucional.
Sugerencias para una pronta implementación de una Estrategia de plan de Marketing:

Se sugiere para implementar a corto plazo:
Considerar el uso de material inspirado en lo que funciona en otras instituciones similares, para luego crear y generar un plan de contenido propio adaptado a una experiencia propia en imagen y estilo.
Buscar y Remarcar lo que la diferenciará en esta primera etapa hasta implementar los planes y documentos de trabajos definidos.
Generar cambios y analizar los resultados para ver qué funciona y definir lo que debe mantenerse o redefinir para generar oportunidades de cambios y/o mejoras.
Definir visión y misión del Consejo
Enviar:

· Propuesta de Plan de Marketing

· Nota de elevación dirigida al Consejo Directivo, indicando PLAZO de ejecucion, y HONORARIOS propuestos.

Presentación:

Las presentaciones deberán ser enviadas por correo electrónico a: gerencia@cpcecat.org.ar
Por consultas contactarse con la Comisión de Administración o el gerente del CPCE (Lic. Adm. Luis Jalil).
E-Mail.: comadmcpcecat@gmail.com / gerencia@cpcecat.org.ar
Fecha de apertura: 11 de agosto de 2017
Fecha de cierre: 01 de septiembre de 2017
Los postulantes que cumplan con los requisitos y sean preseleccionados por la Gerencia/Comisión de Administración podrán ser citados telefónicamente o por e-mail para una defensa de la propuesta.

Saludos
Consejo Directivo
CPCE Catamarca