Jueves 20/10 – Daniel Malvestiti en nuestro CPCE

Estimados Colegas

Invitamos a ustedes a participar de la charla sobre «Inspecciones Fiscales. Particularidades y Garantías», a cargo del Abog y CPN Daniel Malvestiti.
El mismo será de modalidad mixta, virtual y presencial. También se transmitirá en vivo por nuestro canal de youtube

📆Día y Hora: Jueves 20 de Octubre, de 16 a 20 hs
💲Valor de inscripción: Gratis para matriculado con DEP al día
Para el resto: $1500
Pagos por transferencias: Alias CPCECATGALICIA | CBU 0070143920000004170011
Enviar el comprobante a cobranzas@cpcecat.org.ar

✳️Inscribirse aquí: https://bit.ly/malvestiti201022

✳️Temario:
-Domicilio. Notificación. Plazos. Domicilio fiscal electrónico. Cuándo notificarse electrónicamente. Domicilio constituido. Derechos y obligaciones del contribuyente según la propia AFIP. Principios administrativos aplicables a las inspecciones. Informalismo. Escritura. Debido proceso adjetivo.
-La actuación de los empleados y funcionarios que participan de las fiscalizaciones. La competencia en su proceder y sus limitaciones. Los formularios utilizados según el tipo de procedimiento. Alcance de cada uno de ellos. Utilización por analogía. Persona encargada de atender las inspecciones. El formulario 3283. Alcances. Circunstancias para su exigibilidad. Requerimientos emitidos sin Orden de Intervención previa. La fallida utilización de la “nota externa”.
-El inicio de inspección. Formalidades a cumplir. Requisitos exigidos por los funcionarios. Exigencias normativas al respecto. Fiscalización electrónica.
-Las copias de la documentación respaldatoria. Solicitud de las mismas por parte de los funcionarios fiscales. Respaldo legal. Otros pedidos de información en el ámbito de la inspección.
-Facultades de verificación y fiscalización. Inhabilitación de la CUIT e inclusión en la Base “APOC”. Mecanismos recursivos.
-Vista del expediente. Copia del mismo. Liquidaciones efectuadas por los inspectores o “Pre-vista”. Efectos de la misma. Reducción de sanciones. La importancia de la Orden de Intervención a los fines de los ilícitos tributarios. Supuesta posibilidad de denuncia penal. Formas de notificación a la AFIP por parte del contribuyente.

IMPORTANTE: la capacitación quedará grabada por Youtube, como todas las que realizamos. También podrán acceder a la misma en la sección Material de capacitaciones de nuestra web (con usuario y clave)
IMPORTANTE 2: aquellas personas que asistan de manera presencial no deberán completar el cuestionario. Encontrarán su certificado de asistencia en el enlace del material
IMPORTANTE 3: se entregarán certificados de asistencia digitales, únicamente a quienes contesten correctamente el cuestionario que se les entregará el día de la emisión en vivo, y se podrá contestar hasta las 23.55 de ese día.

Sugerimos que ENVÍEN SU CONSULTA sobre los temas a tratarse, en el formulario de inscripción a fin de que el docente pueda conocer con anticipación la problemática que plantean los profesionales. Las consultas serán evacuadas durante la capacitación.

Saludos
Consejo Directivo
CPCE Catamarca

Salir de la versión móvil