A traves de varios convenios se ha logrado establecer diferentes acuerdos con comercios locales para que los matriculados del CPCEC con DEP al dia puedan gozar de descuentos y beneficios especiales con solo presentar el dni.

Los servicios son:

1) Capacitación gratuita

2) Cobertura del Fondo Solidario de Alta Complejidad de la FACPCE

3) Cobertura del Seguro de Sepelio

4) Utilización de la pileta en forma gratuita

5) Utilización de los quinchos y salón nuevo a precios exclusivos para matriculados

6) Utilización del salón grande de nuestro Predio, a precio diferencial

7) Acceso a la biblioteca

8) Realización de consultas gratuitas al secretario técnico y/o a las comisiones de estudio de nuestra entidad

9) Acceso a modelos de uso frecuente, material de capacitaciones y otros recursos disponibles en nuestra página web

10) Participación en eventos nacionales organizados por la FACPCE (Congreso Nacional, Olimpiadas, etc.)

11) Otros servicios adicionales (solicitud de legalización de trabajos profesionales, prácticas deportivas, eventos sociales, importantes descuentos en comercios de nuestra provincia, envío de novedades diarias y semanales relativas a la profesión, posibilidad de participar en las comisiones, etc.)

 

 

Cobertura del Fondo Solidario de Alta Complejidad de la FACPCE:

 

1) Gestiones y Asesoramiento

Gestiones y Asesoramiento Otro importante servicio que presta la FACPCE son las gestiones de diversa naturaleza que realiza la Secretaría tendientes a solucionar los inconvenientes en el área de salud; aunque éstas no siempre estén referidas a prestaciones con cobertura económica. Como ejemplo podemos citar:

– Negociaciones con prestadores de los que se obtiene importantes descuentos en las prestaciones no cubiertas por el Fondo.

– Tratar de brindar las soluciones a los problemas de cada beneficiario con la celeridad que cada caso requiera, aún en los que no tienen cobertura económica.

– Búsqueda de prestadores alternativos (profesionales de diferentes especialidades, diagnóstico por imágenes, neurocirugía, pediatría, fertilización in vitro, etc.), con la finalidad de poder realizar interconsultas, prácticas o cirugías.

– Obtener importantes descuentos con la provisión de medicamentos, superiores a los ofrecidos en la localidad del beneficiario.

 

2) Trasplantes e Implantes 

El Fondo Solidario otorgará beneficios en carácter de ayuda económica, independientemente de la cobertura de salud del beneficiario titular y su grupo familiar; a las siguientes prestaciones: Trasplantes de corazón, riñón, hígado, médula, cardiopulmonar, páncreas, reno-pancreático, intestino, huesos, córnea; e Implante Coclear.

 

3) Tratamientos Oncológicos Alternativos 

El Fondo Solidario otorgará beneficio en carácter de subsidio, complementario a la cobertura de salud del beneficiario titular y su grupo familiar; al Tratamiento Oncológico alternativo, de acuerdo a las modalidades definidas en este anexo, debiendo observarse los requisitos generales establecidos, en aquellos aspectos no previstos en el presente.

PATOLOGÍAS:

Cáncer de Mama- Cáncer de Próstata- Cáncer de Pulmón- Cáncer de Estómago- Linfomas- Melanomas- Cáncer de Ovario – Cáncer de Cuello Uterino – Cáncer de Colon y Recto- Cáncer de Vejiga – Cáncer de Riñón- Leucemia Mieloide Crónica- Mieloma Múltiple – Cáncer de Laringe – Tumores germinales – Sarcomas y Otros – sujeto a auditoria médica de FACPCE.

 

4) Fertilización Asistida 

El Fondo Solidario otorgará beneficio, en carácter de ayuda económica, independientemente de la cobertura de salud del beneficiario titular y su grupo familiar; al tratamiento de fertilización medicamente asistido.

La ayuda económica a que se refiere el artículo anterior comprende los siguientes métodos:

Inducción de la ovulación, Inseminación artificial, Fecundación in vitro.

 

5) Prótesis 

El Fondo Solidario otorgará beneficios en carácter de ayuda económica, independientemente de la cobertura de salud del beneficiario titular y su grupo familiar; a las prótesis cardiovasculares, neuroquirúrgicas, oftalmológicas, odontológicas, auditivas y traumatológicas que se describen a continuación:

 

Prótesis Cardiovasculares

Endoprótesis, Marcapasos, Válvulas Cardíacas, Cardiodesfribiladores, Stent coronario y vascular, Prótesis Neuroquirúrgicas, Válvulas de derivación, Microcoils, Stent neurovascular,

Prótesis Traumatológicas

Completa de Cadera para reemplazo total, Reemplazo parcial de Cadera, Completa de Rodilla para reemplazo total, Reemplazo parcial de Rodilla, Completa de Hombro para reemplazo total, Reemplazo parcial de Hombro, Sistema de estabilización de Columna.

Prótesis Oftalmológicas (Nueva)

Lentes intraoculares monofocales y multifocales, Prótesis Odontológicas (Nueva), Implantes, Prótesis Auditivas (Nueva), Audífonos

Descuentos para matriculados con DEP al día