Fotos + encuesta de satisfacción + parte de prensa – XVIII Jornada Provincial de Profesionales en Cs Económicas

Estimados Colegas

A continuación adjuntamos el álbum de fotos y la encuesta de satisfacción de la XVIII Jornada Provincial de Profesionales en Cs Económicas – Antofagasta de la Sierra.
Esperamos que haya sido del agrado de todos ustedes.
Un agradecimiento especial a Daniela Alejandra Arguello, quien fue la fotógrafa del viaje!
Nos vemos en la próxima!

Fotos: https://photos.app.goo.gl/LgFewXpEFGUSXaYt9
Encuesta de satisfacción: https://bit.ly/encuestajornadaADLS22

LOS MATRICULADOS EN ANTOFAGASTA DE LA SIERRA

Profesionales de las ciencias económicas se reunieron en la puna

Tras la realización de XVIII Jornada Provincial de Ciencias Económicas días atrás, que por primera vez tiene como sede la Villa de Antofagasta de la Sierra, la titular de la Comisión del Interior, contadora Liliana Pérez evaluó positivamente esta propuesta de trabajo, actualización y confraternidad en los colegas. lo hizo al mencionar que participaron 75 personas.

La Jornada, que se realizó bajo el lema “Urdiendo conocimiento para tejer el desarrollo sostenible de Catamarca”, fue organizada por el  Consejo Profesional a través de la mencionada Comisión del Interior. Durante su desarrollo, los asistentes pudieron escuchar a disertantes de alto nivel académico tanto de la provincia como de la región y de CABA, que desarrollaron un programa de formación con excelentes charlas que abarcaron distintas temáticas de actualidad. Sin embargo, no todo fue trabajo sino que también hubo un interesante espacio para excursiones por los principales atractivos de la puna que, sumado a lo económico y académico, se vivieron grandes momentos.

La Jornada dio inicio con la disertación de Rodolfo Tarraubella y su equipo dentro de la fundación Eco Conciencia para hablar sobre Innovación en el desarrollo de comunidades. Precisamente, desde ese espacio controlan y acompañan a emprendedores de Antofagasta y Andalgalá para expandir el progreso económico de los mismos.

Paola Lobo, coordinadora de la Comisión de Balance Social e integrante del Grupo Rescatar, expuso sobre Responsabilidad Social Empresaria, un aspecto que propone mejorar el desempeño económico social y ambiental para lograr sostenibilidad en el tiempo.

Por su parte, los contadores Miriam Roldán, de CABA y Marcos Kon, de Catamarca hablaron de Actualidad impositiva, centrando el contenido en la aprobación de la Ley de Presupuesto para 2023 y otras normativas relacionadas; mientras que el contador Jorge Aparicio habló de Cooperativismo – Cooperativas de trabajo – Herramientas de gestión, apoyado por la participación de las contadoras Mónica Arias y Mónica Parra Ceballos, que se refirieron a los aspectos fiscales de las cooperadoras.

Luego fue el turno de la directora de Planificación Turística de la municipalidad capitalina, contadora y Lic. en Administración Inés Galindez, hablando de Retos y oportunidades para profesionales de las ciencias económicas en la actividad turística de nuestra provincia.

Finalmente, el Lic. Marcelo Altamirano expuso sobre la ciencia económica y el territorio; mientras que el Lic. Martín Villafañes de la empresa Galaxy Catamarca, se refirió al Desarrollo de proveedores

Agradecimientos

Tras detallar el contenido de las charlas, la contadora Pérez agradeció a la Comisión Directiva y al personal del Consejo por el apoyo brindado para la concreción de este evento en un lugar tan alejado. Además, destacó el compromiso, entrega y responsabilidad de las profesionales Cecilia Herrero, de Belén; Milagros Martínez y Rosa Fabián, de Antofagasta y Romina Solohaga, de Mutquín; al tiempo que valoró la calidad de las charlas que se presentaron.

Asimismo, agradeció a las empresas sponsors de la Jornada Provincial, como la Cámara de Proveedores y las empresas mineras; y también a los referentes de servicios turísticos, hoteleros y gastronómicos.

Salir de la versión móvil