IMPORTANTE – Honorarios Mínimos Éticos Enero 2018

Estimados colegas

Con relación a Honorarios Mínimos Éticos (HME), informamos lo siguiente:
1) Los HME pueden ser consultados con usuario y clave en https://app.cpcecat.org.ar/ o En nuestra pagina (Sección Autogestión – Honorarios Mínimos)
Adjuntamos el cartel de HME para su utilización. Si desean retirar uno o varios ejemplares impresos, lo pueden hacer en nuestra sede.

2) Se ha emitido la Resolución N° 3465/18 sobre HME, donde se unifican los valores de los mismos, tanto para Licenciados en Administración, Licenciados en Economía y Contadores, anteriormente establecidos por Resolución N° 3421 (24/01/18) y la Resolución N° 3402 (01/10/17).
Ponemos en su conocimiento que se han efectuado pequeñas modificaciones a algunos valores de la tabla.

3) Futuros cambios: Quedamos a disposición de ustedes para mejorar dicha resolución, por lo que les agradeceremos nos informen cuáles son sus sugerencias sobre modificaciones, agregados, eliminaciones, etc. en el siguiente enlace: http://cor.to/sughme2018

4) A raíz del tratamiento dado por nuestra Comisión de Ética, a los planteos realizados acerca de los honorarios mínimos éticos, la misma recomienda tener en cuenta las siguientes pautas, con carácter de obligatorias:
A. Respetar y hacer respetar las escalas previstas según Resolución N° 3465/18
B. Ante incumplimientos a la citada resolución, por parte de los matriculados, efectuar su correspondiente denuncia en nuestro Consejo (la que será remitida a la Comisión de Ética) o realizar denuncia en el siguiente enlace: http://cor.to/honminet2018
Las denuncias o planteos que se formulen deben contar con los datos personales del denunciante (apellido y nombre, teléfono), del denunciado, y una breve descripción de las observaciones que se formulen, siempre en términos acordes a las buenas prácticas de conducta que rigen nuestra profesión.
C. Tener presente que, en los casos de que un cliente cambie de profesional, es recomendable efectuar un traspaso ordenado de la información, evitando retenciones de documentación, verificando además que no existan deudas en conceptos de honorarios al profesional que desvincula sus servicios, ya que pueden existir algunos clientes que usan estas prácticas para evitar cancelar honorarios y en el futuro pueden estar en las mismas circunstancias.

5) Por último, le recordamos que en nuestra página se encuentra un enlace para efectuar denuncias de ejercicio ilegal de la profesión.

Defender nuestros honorarios mínimos éticos y el ejercicio legal de las profesiones de ciencias económicas, es una tarea de todos!

Saludos
Consejo Directivo
CPCE Catamarca