Viernes 09/09 Curso Actualizacion Laboral – Relaciones familiares, enfermedades inculpables y nuevo acuerdo salarial

Estimados Colegas, estudiantes y amigos:

Invitamos a todos ustedes a la siguiente actividad:

Curso «Actualización Laboral. Análisis teórico y práctico – Relaciones familiares, enfermedades inculpables y nuevo acuerdo salarial»
Docentes: Abog. Gustavo Segu (CABA)
Lugar: Salón Auditorio del CPCE Catamarca – Republica 754
Dia y Hora: Viernes 09 de Septiembre de 2016, de 17 a 22 hs.
DURACION TOTAL 5 HORAS (incluye coffee break)

INSCRIBIRSE AQUI:
http://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfRB7fWLo0Vc7IQJMZ9q_Ed0zlKJIWJg_h-320dAz_BHpDEaQ/viewform

Valor de inscripcion: Matriculados con DEP al Dia y Vitalicios: Sin cargo.
Para el resto: $ 200

Se entrega material, certificados de asistencia y CINCO puntos SFAP (de corresponder).
La capacitación se realiza dentro del marco del SFAP, y para obtener los puntos se debe CUMPLIR ASISTENCIA, FIRMAR PLANILLA Y RESPONDER LA ENCUESTA UNIFICADA.

Sugerimos que ENVIEN SU CONSULTA sobre los temas a tratarse, en el formulario de inscripción a fin de que los docentes puedan conocer con anticipación la problemática que plantean los asistentes. Las consultas serán evacuadas durante la capacitacion.

Temas a tratar
1.- Relaciones familiares y laborales a partir del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación
Relaciones laborales entre cónyuges. Situación con y sin régimen de separación de bienes. Relaciones laborales entre concubinos y unión convivencia. Otras relaciones laborales. Relaciones laborales entre padres e hijos.

2.- Enfermedades inculpables
Licencias por enfermedad inculpable. Aplicación y duración. Cargas de familia y Familiar a cargo, diferencias conceptuales. Aparición y desaparición de cargas de familia. Recidivas de enfermedades crónicas. Remuneración. Salario variable y en especie. Suspensiones y enfermedades inculpables. Definición de accidente y/o enfermedad inculpable. Culpabilidad y dolo. Casos practicos: Situación de pluriempleo. Duración de la licencia. Forma de computar el plazo. Cómputo de la antigüedad. Cambio de la antigüedad durante la licencia. Aviso al empleador. Falta de notificación. Certificado médico. Controversia entre criterios certificados médicos del empleador y del trabajador. Falta de entrega del certificado médico. Entrega extemporánea. Facultades de control del empleador. Remuneración durante la licencia paga por enfermedad. Comisiones indirectas. Beneficios sociales. Variables y horas extras. Prestaciones en especie. SAC. Fin de la licencia por enfermedad. Intimación a retomar tareas. Período de reserva del puesto de trabajo. Suspensión por causas económicas o disciplinarias. Despido del trabajador durante la licencia y durante la reserva. Reincorporación del trabajador al puesto de trabajo, distintas situaciones. Superposición con otras licencias. Casos especiales: contrato de temporada, donación de órganos, cirugías estéticas reparatorias, cirugías de embellecimiento, período de prueba, alcoholismo y estado de ebriedad circunstancial. Enfermedades psicológicas y psiquiátricas. Situación de alta parcial.

3.- Nuevos acuerdos salariales con asignaciones no remunerativas. Nueva tendencia. Consideraciones a tener en cuenta
Análisis de acuerdos salariales que contienen nuevamente cláusulas dispositivas de asignaciones no remunerativas que pasan a la remuneración después de cierta fecha. Cuestiones a tener en cuenta.

Los esperamos!
Consejo Directivo
CPCE Catamarca