URGENTE – Rentas + DIL + AFIP

publicado en: Sin categoría | 0
Estimados Colegas

A continuación informamos lo siguiente:
1) Rentas Catamarca:
Finalmente la AGR decidió prorrogar el vencimiento de Ingresos brutos, debido a los problemas que había para acceder a la web y/o para calcular correctamente el impuesto.
Adjuntamos instructivo publicado también en la web de Rentas, donde figuran los pasos a seguir para solucionar los problemas. Se aclara en dicho instructivo que el vencimiento se prorrogará hasta el Miércoles 27/12 (el cual ya figura cargado en la web de la AGR).

2) Dirección de Inspección Laboral:
Informan que sellarán los recibos de SAC (2da cuota) hasta el Martes 26/12.
Asimismo, la DIL mantendrá una guardia mínima durante el mes de Enero de 2018, durante el cual continuarán con el sellado de los recibos de sueldo.
En tanto que los libros de sueldo (SAC 2da cuota, Diciembre 2017 y Enero de 2018) podrán ser rubricados recién a partir del 1ro de Febrero de 2018.

3) AFIP:
Durante el día de ayer hubo inconvenientes para presentar declaraciones juradas de IVA mediante “Mis Aplicaciones Web”, por ello se les recomienda que si el error persiste, ingresen en la web de afip, sección consultas, y remitan la consulta/reclamo, de forma que les quede una constancia de la situación que no les permite presentar la DDJJ.
Cabe señalar que el error es interno de la Web de AFIP.
Si ya figura la multa automática por presentación de la DDJJ fuera de término, recomendamos contestar el sumario adjuntando la prueba de que esa presentación extemporánea se debió pura y exclusivamente a un problema ajeno al contribuyente, por lo que AFIP debería eximir de la sanción.

Enlace de instructivo
http://www.agrentas.gov.ar/Instructivos/Instructivo%20-%20Solucionar%20problemas%20en%20presentaci%C3%B3n%20de%20DDJJ.pdf

Saludos
Consejo Directivo
CPCE Catamarca