Sobre Ganancias Web

Estimados colegas

Se adjunta la RG 4258/18 donde se establece la prórroga para la Presentación (no para el pago) del Impuesto a las Ganancias Personas Humanas, tal cual fue solicitado por la FACPCE en virtud de los problemas existentes en el aplicativo web.
ADJUNTO

Además, reenviamos el texto del email remitido hace algunos días sobre las consultas a la Web de AFIP:
En virtud de una reunión realizada en el día de ayer con funcionarios de AFIP Agencia Catamarca, solicitamos a ustedes que si detectan inconvenientes en la liquidación de impuesto a las ganancias personas humanas WEB, tengan a bien realizar los siguientes pasos:

1) Ingresar en http://www.afip.gob.ar/consultas , identificando al contribuyente o al profesional, y definiendo detalladamente el problema que se verifica (error, omisión, inconveniente para enviar declaración jurada o para imprimir la misma, etc.)

2) A los pocos minutos de haber enviado la consulta, ustedes recibirán en la dirección de email que declararon en el punto 1, un correo denominado “Contacto AFIP” donde figura la consulta/reclamo. Para que desde el Consejo podamos realizar un seguimiento de la misma, por favor reenviar dicho correo a cpcecat@cpcecat.org.ar , a los fines de que nuestro consejo pueda consolidar en un solo pedido toda la problemática planteada por los profesionales matriculados en nuestra entidad.

3) Luego de que envíe el email indicado en el punto 2, cada profesional puede realizar un seguimiento de esa consulta/reporte efectuado.

El motivo del pedido detallado anteriormente, obedece a que hemos verificado que varios errores que se detectan o que contiene el aplicativo web de AFIP no son reportados a dicha web, por lo tanto es imposible que los funcionarios de ese organismo puedan solucionarlos.

De esta manera, podremos lograr el doble fin de que la AFIP detecte y solucione esos errores, además de que los matriculados/contribuyentes dejen constancia de que los mismos no les permiten enviar la declaración jurada o trabajar como corresponde.

Finalmente, el Consejo irá recopilando los errores más frecuentes de los aplicativos y (en algunos casos) se podrá ir acercando un principio de solución al respecto, independientemente de la respuesta de AFIP.

Saludos
Consejo Directivo
CPCE Catamarca