Martes 25 y Mierc 26/10 – Sector Publico Modulo 4 Ejecucion Presupuestaria de Gastos y Recursos – Enfoque Operativo del SIPAF

Estimados Colegas:

El Ministerio de Hacienda y Finanzas y la Secretaria General de la Gobernacion en el marco del convenio recientemente firmado entre nuestro Consejo, se dictara el Modulo 4 de la capacitación para el Sector Público.

Modulo 4 «Ejecución Presupuestaria de Gastos y Recursos – Enfoque Operativo del SIPAF – Sistema Integrado Provincial de Administración Financiera”
Docente: Lic. en Sistemas Erika E. Lobo (Catamarca)
Lugar: Salón Auditorio de la Sede – República 754
Día y Hora: Martes 25 y Miércoles 26 de Octubre de 2016, de 17:30 a 21:30 hs.
DURACIÓN TOTAL 8 HORAS (incluye coffee break).

INSCRIBIRSE AQUI:
http://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfvsxbhrCRxn9XZO30KKgvhFqsbEI997mj04dR-ta8p5cuJIg/viewform

Valor de inscripcion: Matriculados con DEP al Dia y Vitalicios: Sin cargo.
Para el resto: $ 200

Se entrega material, certificados de asistencia y OCHO puntos SFAP (de corresponder).
La capacitación se realiza dentro del marco del SFAP, y para obtener los puntos se debe CUMPLIR ASISTENCIA, FIRMAR PLANILLA Y RESPONDER LA ENCUESTA UNIFICADA.

Sugerimos que ENVÍEN SU CONSULTA sobre los temas a tratarse, en el formulario de inscripción a fin de que los docentes puedan conocer con anticipación la problemática que plantean los asistentes. Las consultas serán evacuadas durante el curso.

CAPACITACION:
MODULO 4: EJECUCION PRESUPUESTARIA DE GASTOS Y RECURSOS – ENFOQUE OPERATIVO DEL SIPAF – Sistema Integrado Provincial de Administración Financiera
1.- OBJETIVOS
Proporcionar a los Asistentes los conocimientos necesarios para ejecutar el presupuesto de gastos y recursos siguiendo los procedimientos establecidos en los Manuales de Gastos y Recursos y su aplicación en el Sistema Integrado Provincial de Administración Financiera.
2.- PARTICIPANTES
La capacitación está dirigida a todos los Profesionales en Ciencias Económicas que se desempeñan en la Administracion Publica provincial y municipal.
3.- DURACION
Tendrá una carga horaria de 8 (Ocho) horas distribuidos en dos días de 4 (Cuatro) horas cada día
4.- TEMARIO
DIA 1
1.- El Sistema Integrado Provincial de Administración Financiera – SIPAF como soporte informático del registro de operaciones económicas financiera del Estado en el marco de la Ley 4938
2.- Estructura del SIPAF y comunicaciones entre órganos ejecutores y Concentrador Provincial
3.- Principales Parámetros del Sistema
4.- Altas, Bajas y Modificaciones de Beneficiarios
5.- Ejecución Presupuestaria de Recursos (Manual de Recursos)
6.- Ejecución Presupuestaria de Gastos (Manual de Gastos):
6.1.- Afectación de Preventiva de Créditos – F00

DIA 2
6.2.- Registro de Compromiso c-35
6.3.- Registro de Devengado c-41
7.- Fondos Rotatorios
8.- Formulario C 75 y C 10 de cierre (Recursos y Gastos) para fuentes que consolidan.
9.- Comparativo entre el SIPAF y el nuevo sistema a implementarse.

5.- METODOLOGIA
La Metodología empleada es mediante demostración en pantalla a tiempo real del uso del soporte informático empleado para el registro de las operaciones con efecto patrimonial, económico y financiero del estado – SIPAF – haciendo énfasis en las operaciones más problemáticas y que son de consultas frecuentes a los encargados de soporte técnico y operacional del sistema.
6.- CAPACITADORA
Licenciada en Sistemas de Información ERIKA EVELIA LOBO, Jefa del Departamento de Unidad Informática de la CONTADURIA GENERAL DE LA PROVINCIA, cuyas funciones son las de brindar soporte técnico y operativo sobre el funcionamiento del SIPAF.7.- COORDINACION
La misma se encuentra a cargo de integrantes de la Comisión del Sector Publico del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Catamarca.

Los esperamos!
Consejo Directivo
CPCE Catamarca