El Sistema Federal de Actualización Profesional (SFAP) es el conjunto de actividades académicas de actualización profesional en Ciencias Económicas, respaldado por los Consejos Profesionales y la FACPCE que, mediante el otorgamiento de créditos, reconoce el esfuerzo de los matriculados que se capacitan dentro y fuera del país.

Características Principales
-Sistema único y voluntario
-Pautas de calidad de la oferta educativa
-Acceso online permanente
-Libre elección de áreas temáticas
-Evaluación permanente de docentes
-Encuesta de satisfacción

Objetivos del Sistema
Estamos convencidos de que un profesional que se distingue es aquel que trabaja para brindar un servicio de excelencia, actualizando permanentemente sus conocimientos.

A través del SFAP, la FACPCE y los Consejos Profesionales ponen a disposición de todos los profesionales del país las mejores y más completas herramientas de actualización y capacitación.

Nuestro objetivo es acrecentar en los profesionales matriculados una base de conocimientos en los campos que abarca la actividad en ciencias económicas, además de conocimientos intelectuales, interpersonales, de comunicación y valores éticos.

Certificados de cumplimiento: El otorgamiento de certificados establece como objetivo principal 120 créditos por períodos móviles de tres años calendario (Trienal), cumpliendo un mínimo de 20 créditos anuales. Además, se otorgará una certificación de cumplimiento si se obtienen 40 créditos en el año (Anual).

Ingreso al sistema: Todos los profesionales matriculados ingresan al Sistema con la primera asistencia a actividades de capacitación y dictado de cursos en los Consejos Profesionales, el cual da de alta al nuevo usuario y envia los datos de acceso al email del participante. El seguimiento de los créditos puede realizarse de manera directa accediendo a través de la plataforma online en: Los profesionales matriculados también podrán obtener créditos por otras actividades tales como:
  • Desempeño de la docencia universitaria
  •  Participación en eventos como conferencista
  • Asistencia a eventos reconocidos por el SFAP
  • Presentación de trabajos en jornadas y congresos, entre otras

Esto es lo que se denomina Reconocimiento de Créditos por actividades afines al desarrollo profesional. Para su consideración y evaluación, en estos casos, el profesional deberá presentarse en el Consejo que corresponda a su jurisdicción y solicitar la acreditación mediante la nota “Solicitud de Reconocimiento de Créditos” mas la documentación especifica según el tipo de actividad, indicada en el instructivo.