FCEyA UNCa – Curso de Posgrado Contratacion Administrativa a distancia

Estimados Colegas:
Enviamos informacion recibida desde la FCEyA de la UNCa, relativa a un curso de posgrado sobre Contratacion Administrativa (modalidad a distancia)

CURSO DE POSGRADO “CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA (Modalidad a distancia)
1. INSERCIÓN INSTITUCIONAL
Unidad Académica de la que depende
Facultad de Ciencias Económicas y de Administración – Secretaría de Posgrado
2. OBJETIVOS
Objetivo general:
Desarrollar un curso de posgrado a distancia sobre contratación administrativa, de fácil comprensión de la normativa vigente, de los principios que rigen la contratación pública y la correcta tramitación de las distintas modalidades de selección del cocontratante (Licitación Pública, Privada, Subasta Pública, Concurso de Precios, Iniciativa Privada y Contratación Directa).
Objetivos Específicos:
Formar profesionales capacitados en:
• Incorporar en los participantes los conocimientos necesarios que le permitan diferenciar las distintas modalidades de selección del cocontratante.
• Promover un rol proactivo en el ámbito laboral.
• Concientizar sobre la importancia de velar por procedimiento licitatorio, como modalidad de contratación de bienes y servicios, que garantiza la planificación y rendición del gasto público
. MODALIDAD
La totalidad del cursado es a distancia. Los alumnos no tienen que asistir a clases en ningún momento. Tanto el acceso al material como las tutorías ofrecidas transcurren en un aula virtual de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Se utilizará como soporte de apoyo el campus virtual de la Facultad donde se dispondrá de material de lectura digitalizado.
En todo momento del cursado los alumnos dispondrán de ayuda técnica para responder a consultas relacionadas con este tema.
4. DURACIÓN Y CARGA HORARIA:
La duración del curso es de dos meses, conteniendo cuatro unidades didácticas.
La carga horaria es de doce (12) horas por cada unidad distribuidas en la lectura, intervenciones escritas, análisis y la concreción de las propuestas estipuladas, más el tiempo previsto para la realización del Trabajo Final Integrador, lo que da un total de 54 hs. Los créditos asignados en consecuencia son cinco (5) créditos.
5. REQUISITOS DE INGRESO:
Ser egresado de una Carrera Universitaria de Grado o de una Institución de Educación Superior No Universitaria.
6. PREINSCRIPCIÓN EN LÍNEA (obligatoria para realizar la inscripción definitiva):
Hasta la última semana de marzo a través del siguiente formulario disponible en: http://www.distancia.economicasvirtual.edu.ar/
7. INSCRIPCIÓN DEFINITIVA
En función de la cantidad de inscriptos, se informará por correo electrónico la documentación necesaria para formalizar la inscripción definitiva.
8. APROBACION DEL CURSO
Para obtener el certificado de aprobación se deberá aprobar un trabajo final cuya formulación se realizará de acuerdo a los requisitos académicos fijados.
9. COSTO
Costo Total: $1000 (pesos mil).
Se abona en dos cuotas de pesos 500 ($500), la primera en la inscripción, la segunda al promediar el curso.
Mayor información: postgrado@economicasvirtual.edu.ar
Secretaría de Postgrado – Av. José V. Figueroa 257 – 383 4424914

Saludos
Consejo Directivo
CPCE Catamarca