Concurso Reconocimiento de la Mujer Catamarqueña

Estimados Colegas

Adjuntamos nota relativa al concurso “Reconocimiento de la mujer catamarqueña”, donde se postula (entre otras) a la Lic. Psicol. Maria de los Angeles, quien es hija del CPN Ramon Felix Aguirre y hermana de la CPN Gabriela Belen Aguirre.

Saludos
Consejo Directivo
CPCE Catamarca

S.F.V. DE CATAMARCA, 03 de Marzo de 2016.-

SEÑOR

PTE. DEL CPCECat.

CPN RAÚL CIPOLLETTI

PRESENTE

Ref.: Concurso “Reconocimiento a la Mujer”.

Me es grato dirigirme a Ud. a efectos de solicitarle la divulgación por parte del Consejo de la presente, cuyas razones paso a explicar.

La Secretaría de Cultura de nuestra provincia, con la proximidad del Día de la Mujer, se encuentra organizando un concurso al “Reconocimiento de la Mujer Catamarqueña”. Las participantes debían ser propuestas por otra persona, claro está dando los motivos de la misma, luego se hizo una preselección y en definitiva se encuentran compitiendo 18 mujeres.

Dentro de ellas, se encuentra la Lic. MARÍA DE LOS ANGELES AGUIRRE, Psicóloga, hija del suscripto y hna de otra profesional la CPN Gabriela Belén Aguirre.

MARÍA, una vez recibida en la Universidad Nacional de Córdoba, obtuvo una beca por dos años en EEUU, en una fundación dedicada a niños y adolescentes con la mencionada patología (autismo). A su término, regresó a nuestra provincia para volcar todos esos conocimientos adquiridos en el país del norte.

Es así, que consideró indispensable la construcción de un lugar específico para tal fin, el que con mucho esfuerzo se pudo concretar en Febrero 2015, y se denomina CENTRO EDUCATIVO TERAPEÚTICO “CORAZONES AZULES”, emplazado en San Antonio-Fray Mamerto Esquiú, Centro que la tiene como su fundadora y Directora, con el acompañamiento de otros profesionales de distintas disciplinas.

Este loable proyecto, con el que no contaba la provincia, no pasó ni pasa desapercibido para muchas personas, que ven la creatividad, empuje, esfuerzo y profesionalismo en una joven mujer, quien tuvo la prepotencia para tan importante emprendimiento y logro. Y es casualmente, una de esas personas la Sra. Ana Santiesteban quien la propuso para este concurso.

Todas las participantes, amigos, familiares usan los grupos de Whatsapp y/o comparten sus historias en facebook para lograr adhesión, y en nuestro caso, y muy similar a esas formas queremos llegar a los colegas por esta vía, para que dentro del tiempo que sus obligaciones lo permitan, y quieran, se interioricen del concurso pudiendo participar. Y, solamente en el caso que los antecedentes de MARÍA les resulten satisfactorios la acompañen con su voto, dejando aclarado de este modo que de ningún modo se pide que la voten por votar.

Para participar lo pueden hacer del siguiente modo (una de las formas):

Entrar cada uno a su facebook y en buscar poner “cultura.catamarca” (o ingresar aqui: https://www.facebook.com/Cultura.catamarca/ )
Al abrirse la página de Cultura aparecen las 18 mujeres concursantes, cada una con sus historias, y las condiciones del concurso, que entre otras, finaliza el 07 del cte. mes y resultan seleccionada para ser distinguidas las tres más votadas.
En el grupo de mujeres se encuentra la Lic. MARIA DE LOS ANGELES AGUIRRE y al seleccionarla encontrarán sus antecedentes, que por razones de espacio, es una breve reseña dispuesta por la organización. El enlace es el siguiente: https://www.facebook.com/Cultura.catamarca/photos/a.10153217069736734.1073741977.364431101733/10153217082416734/?type=3&theater
Si están de acuerdo que MARÍA merece ser reconocida seleccionan ME GUSTA.
En cuanto a mayor información de su actividad con niños autistas, pueden encontrarla en el facebook -Centro Educativo Terapéutico-“Corazones Azules”.

Sin otro particular, saludo a Ud. muy atte. y a todos los colegas por la atención.

CPN RAMON FELIX AGUIRRE
M.P. 233